Las Vegas Golden Knights compran a los San Antonio Rampage de la AHL - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de febrero de 2020

Las Vegas Golden Knights compran a los San Antonio Rampage de la AHL

La franquicia de Las Vegas Golden Knights se acerca a disponer de un equipo en la American Hockey League (AHL), la liga de afiliación de los jugadores que se están formando para subir a la NHL. Y es que han confirmado la compra de los San Antonio Rampage pertenecientes a Spurs Sports & Entertainment (SSE).

A falta de que la junta de gobernadores de la AHL apruebe la reubicación del equipo, los Rampage terminarán esta temporada jugando en Texas. Pero de cerrarse el traslado, en el curso 2020/2021 se mudarán a la región de Las Vegas. Específicamente lo harán a Henderson (Nevada), y, mientras tanto, podrían jugar algunos partidos en el Lifeguard Arena de allí que está en construcción.

De esta manera se confirma el auge que está teniendo el hockey hielo en la zona, con una gran aceptación de público y haciendo crecer la comunidad de este deporte en Las Vegas. Así, los fans podrán hacer un seguimiento de los futuros prospects que se acercan a la NHL, y en especial a sus Golden Knights. Destacar que el año pasado, el 87% de los jugadores profesionales se graduaron en la AHL, lo que indica la importancia de esta liga.

La franquicia de Nevada ha estado afiliada a los Chicago Wolves desde su primera temporada en 2017, pero esta relación acabará cuando se apruebe la compra de los San Antonio Rampage. Según The Athletic, hace un tiempo reveló que el nuevo nombre será los Henderson Silver Knights, aunque la franquicia dijo que el nombre, logo, precios de entradas y estadio se iban a anunciar en el futuro cuando todo esté cerrado.