Julia Figueroa y Alberto Gaitero se hacen de bronce en el Grand Slam de Dusseldorf - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de febrero de 2020

Julia Figueroa y Alberto Gaitero se hacen de bronce en el Grand Slam de Dusseldorf

Gran primera jornada para los españoles en el Grand Slam de Dusseldorf en la que Alberto Gaitero (-66 kg) y Julia Figueroa (-48 kg) se subieron al tercer escalón del podium completando una gran competición. Fran Garrigós (-60 kg), David García Torné (-66 kg), Nina Esteo (-52 kg), Ana Pérez Box (-52 kg) y Laura Martínez (-48 kg) no pudieron luchar por las medallas, mientras que Jaione Equisoain no pudo comparecer tras sufrir un proceso gripal que le impidió estar en condiciones.

Julia Figueroa partía con 589 puntos de ventaja con respecto a Laura Martínez en el ránking olímpico y, tras perderse el Grand Slam de París por una lesión llegaba a Dusseldorf con el cuchillo entre los dientes. En su primer combate, ante la brasileña Brigida, ganó por ippon tras un buen trabajo de suelo. Después, ante la alemana Helen Schneider, hizo lo propio con otro espectacular movimiento de ne waza. Ya en cuartos, la francesa Boukli se llevó el gato al agua por un wazari que Figueroa no pudo remontar.

En la repesca que daba acceso a la pelea por el bronce, la española pudo con la marroquí Aziza Chakir con una especie de ko soto gari que acabó marcando ippon. La serbia Nikolic fue el último obstáculo para Figueroa antes de subirse al tercer cajón, y la cordobesa se acabó llevando la victoria por sanciones. Laura Martínez, por su parte, cayó en octavos de final, por lo que Figueroa abre aún más hueco al sumar 500 puntos con el bronce obtenido..

En cuanto a la categoría masculina, Alberto Gaitero desplegó en -66 kg un judo espectacular. En la repesca venció al subcampeón del mundo azerbaiyano de 2017, Orkhan Safarov, con una contra realmente efectiva. Antes había caído en la técnica de oro ante el ruso Shamilov, pero esta derrota no empañó los tres primeros choques que se llevó con maestría.

Primero, el indio Alhassane abandonó tras una estrangulación de libro. Después el portugués Oleinic cayó tras un buen eri seoi nage y, por último antes de los cuartos donde perdió; Gaitero se deshizo del judoka de Zambia, Mungandu, con un buen morote. Ya en la pelea por el bronce, Alberto se llevó la victoria con una nueva estrangulación espectacular que acabó con el búlgaro Temelkov. FUENTE