
Julia Figueroa partía con 589 puntos de ventaja con respecto a Laura Martínez en el ránking olímpico y, tras perderse el Grand Slam de París por una lesión llegaba a Dusseldorf con el cuchillo entre los dientes. En su primer combate, ante la brasileña Brigida, ganó por ippon tras un buen trabajo de suelo. Después, ante la alemana Helen Schneider, hizo lo propio con otro espectacular movimiento de ne waza. Ya en cuartos, la francesa Boukli se llevó el gato al agua por un wazari que Figueroa no pudo remontar.

En cuanto a la categoría masculina, Alberto Gaitero desplegó en -66 kg un judo espectacular. En la repesca venció al subcampeón del mundo azerbaiyano de 2017, Orkhan Safarov, con una contra realmente efectiva. Antes había caído en la técnica de oro ante el ruso Shamilov, pero esta derrota no empañó los tres primeros choques que se llevó con maestría.
Primero, el indio Alhassane abandonó tras una estrangulación de libro. Después el portugués Oleinic cayó tras un buen eri seoi nage y, por último antes de los cuartos donde perdió; Gaitero se deshizo del judoka de Zambia, Mungandu, con un buen morote. Ya en la pelea por el bronce, Alberto se llevó la victoria con una nueva estrangulación espectacular que acabó con el búlgaro Temelkov. FUENTE