La FIVB reestructura su calendario para la clasificación olímpica - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de mayo de 2020

La FIVB reestructura su calendario para la clasificación olímpica

Pese a que el circuito mundial de voley playa sigue parado hasta el mes de julio debido a la pandemia del coronavirus, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) sigue trabajando en la reorganización del calendario de cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos, y ya ha hecho oficial las nuevas fechas en las que se conocerán a las parejas participantes en Tokio.

El 13 de junio de 2021 será el último día en el que las diferentes duplas internacionales podrán clasificarse a través del ránking olímpico, publicándose un día más tarde la lista definitiva de las 15 parejas que consiguen su plaza mediante este criterio. El sistema de clasificación no varía. Por lo tanto, para poder obtener ese billete tendrán que disputar un mínimo de 12 pruebas puntuables, y los 12 mejores resultados contarán para elaborar dicho ránking.

Por otro lado, los dúos que no lo consigan mediante el ránking olímpico seguirán teniendo otra oportunidad a través de las diferentes Continental Cups que quedan pendientes y en las que se otorgará una plaza por continente. Estas competiciones deberán finalizar como muy tarde el 27 de junio de 2021.

En cuanto a los conjuntos españoles, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo ya están clasificadas para sus terceros Juegos Olímpicos, después de que el pasado mes de septiembre lograran una de las dos plazas que estaban en juego en el preolímpico de la localidad china de Haiyang. Por su parte, el dúo masculino formado por Pablo Herrera y Adrián Gavira tendrá que seguir peleando por conseguir su billete, aunque actualmente se encuentran dentro de las 15 parejas que lograrían la clasificación por ranking olímpico. FUENTE