Green Bay Packers se agencia el seed #1 en la NFC y Chicago no se queda sin Playoffs - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de enero de 2021

Green Bay Packers se agencia el seed #1 en la NFC y Chicago no se queda sin Playoffs

Terminó el culebrón por la búsqueda de los Playoffs 2021 de la NFL en la Conferencia NFC. A pesar que los New Orleans Saints (12-4) cumplieron ante Carolina Panthers por 33-7 y Seattle Seahawks (12-4) salvó los muebles frente a San Francisco, 26-23, los Green Bay Packers (13-3) acaban como los mejores de la conferencia por segunda temporada seguida. Fue gracias al triunfo final obtenido ante sus archienemigos de Chicago Bears, por 35-16.


Con los Tampa Bay Buccaneers (11-5) ya asegurados para Playoffs, y Washington Football Team (7-9) ganando cinco años después la NFC Este, finalmente Los Angeles Rams (10-6), con su compleja victoria por 18-7 a Arizona Cardinals (8-8), se clasificaron y clasificaron a los Bears (8-8). El perjudicado, el equipo de Kliff Kingsbury que se quedan sin postseason por quinta temporada consecutiva.


Aunque los de Matt Nagy bien pudieron ganarse el pase de WildCard por sus propios pies. Y es que perdonaron demasiado con un ataque que se desenvolvió bastante bien a pesar de lo que es. Ganaron en yardas avanzadas a Green Bay, pero desaprovecharon cuatro de las cinco veces que tuvieron el balón sobre la redzone. Y eso fue imperdonable, y los Packers, que fueron por delante del marcador prácticamente en todo el partido, sentenciaron con dos touchdowns en el último cuarto para un triunfo más sobre sus rivales de división.


Rodgers infalible en la primera parte

En el kickoff inicial del partido, Cordarrelle Patterson fue listo ya que la patada se fue cerca de banda y cogió el balón por fuera, para ser los Packers penalizados y comenzar desde la 40. Y salieron fuerte los Bears, convirtiendo dos terceros downs y un cuarto con una recepción de Anthony Miller. Costó, catorce jugadas para avanzar 60 yardas, pero coronaron el drive en touchdown de David Montgomery. El running back fue nuevamente la principal arma ofensiva, con 69 yardas de carrera y 63 por aire. Sin embargo, este sería el primer y único touchdown del encuentro de su equipo.


Dio respuesta Green Bay, también empleándose con muchas acciones para avanzar unas 64 yardas en más de siete minutos. Aaron Jones salvó un tercer down evitando varios placajes y ganando 15 yardas. Y estando en cuarta oportunidad, Duke Shelley realizó una interferencia de pase que alargó la posesión. Aaron Rodgers (240 yardas con una efectividad de casi el 80% en 24 pases) asistiría al TE Robert Tonyan en la endzone. Para colmo, los Bears perderían para el resto del duelo a uno de sus pilares defensivos, Roquan Smith por lesión de codo.


En estos momentos, la defensa de los Packers actuó, pero no sirvió de nada cuando Tavon Austin perdería la bola sobre su yarda 20 durante el retorno del punt. Y Cairo Santos estableció el 7-10. No obstante, Green Bay dominaría este segundo cuarto, y respondieron con Marquez Valdes-Scatling zafándose de las profundidades de la defensa de Chicago. Logró una anotación de 72 yardas en tercer down, cuando apunto estaban de tener que sacar a los equipos especiales. Además, el conjunto de Matt LaFleur conseguiría provocarle un fumble a Cole Kmet gracias a Jaire Alexander, en campo rival.


Y Rodgers, que completaría sus diez envíos intentados en esta primera parte para más de 150 yardas, daría otro pase de touchdown, de 13 yardas para Dominique Dafney. Los Bears no estaban teniendo buenas coberturas y tampoco tomaban buenas decisiones en su secundaria. Y lo pagaron caro en este segundo cuarto, concediendo tres anotaciones consecutivas. Al menos los de Illinois avanzaron 57 yardas antes del descanso, con buenas acciones de Montgomery, para quedarse con otro gol de campo, de 27 yardas, y aproximarse al 21-13. Una oportunidad más que dejaban escapar estando bien cerca de la endzone.


La defensa de Chicago despertó en el tercer cuarto, como siempre

No obstante, el tercer cuarto fue excepcional por parte de los Bears. Lástima que no supieron rematar sus posesiones con touchdowns. Y al final les pasaría factura para sucumbir en este encuentro, y depender de los Rams para seguir con vida en la temporada. Con un sack de Khalil Mack lastraron el primer ataque de Green Bay que abría el tercer cuarto. Y una bomba de Mitchell Trubisky de 53 yardas hacia Darnell Mooney facilitaría tres puntos más en el marcador, 21-16. El quarterback acabó con 252 yardas en 33/42, pero no logró ningún pase de touchdown. Y tuvo en el receptor rookie, Mooney, como su máxima referencia. Capturó 11 balones para 93 yardas. Aunque no pudo terminar el partido.


El siguiente ataque de los Packers casi acaba en susto, pue defensa de Chicago estuvo muy cerca de interceptar en dos jugadas seguidas, y provocaron un nuevo despeje. Estaban incomodando por fin al aspirante, por qué no, del MVP de la temporada, Rodgers, y la ofensiva de los Bears regresaba. En un drive de más de ocho minutos, apareció por primera vez en el partido Allen Robinson, con un primer catch de 14 yardas. En esta posesión convirtieron dos cuartos downs a una yarda, con Mooney y después con Trubisky empujando. Pero un tercero ya era demasiado. Se jugaron otra cuarta oportunidad, esta vez con pase, y no fue una buena elección pues acabó en incompleto ya en la yarda 25 y en el último cuarto. De convertir este drive seguramente habría cambiado y mucho el devenir de este encuentro.


Después de desaprovechar los de Matt Nagy cuatro posesiones seguidas llegadas al campo de los rivales, Rodgers no perdonaría más. Con varias recepciones de Davante Adams y una de 17 yardas de Aaron Jones que les metía en la redzone, el running back dos snaps después irrumpiría en la endzone para el 28-16. Dos anotaciones de ventaja con menos de cuatro minutos por jugarse. A la desesperada, Trubisky fue interceptado por Adrian Amos apenas dos jugadas después.


Así, llegaría el touchdown pertinente de Davante Adams, con el cuarto pase anotador de su quarterback Aaron Rodgers. Esta fue la 18ª anotación del receptor, lo que suponía un récord de la franquicia de Green Bay. Para más inri, los Bears en su última serie se quedarían a cuatro yardas de sumar en la endzone, tras una espectacular recepción a una mano de Robinson para 23 yardas y una buena scramble de Trubisky.