Montenegro consigue su tercera Liga Mundial masculina dos ediciones después (2009 y 2018) tras un año sin poder finalizarse este torneo. Doblegaron por un ajustado 9-8 a Estados Unidos en la final, quien logró su tercera presencia finalista, la primera desde 2016.
Grecia, como hace cinco años, subió al tercer escalón del podio tras batir por 10-8 a Italia. Serbia, la gran dominadora de las Ligas Mundiales, fue eliminada en cuartos de final de la Ronda Preliminar Europea por España (11-13), y los españoles también quedaron fuera de la Super Final ya que en semifinales se toparon con los griegos (12-11). Y en la lucha por la tercera posición que también clasificaba a la fase decisiva celebrada en Georgia, Italia consiguió la victoria por 9-8.
El nipón Yusuke Inaba, con 21 goles, fue el máximo anotador de la Super Final. El montenegrino Aleksandar Ivović, autor de cinco tantos en la final ante Estados Unidos, se llevó el premio de MVP. El mejor portero resultó ser el norteamericano Drew Holland.