Liga Europea masculina 2021/2022 - El Trissino es el segundo club italiano campeón de Europa de la historia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de junio de 2022

Liga Europea masculina 2021/2022 - El Trissino es el segundo club italiano campeón de Europa de la historia

El GSH Trissino rompe con la racha ganadora de los clubes ibéricos, españoles y portugueses, y se proclaman campeones de Europa de hockey patines por primera vez. Se llevaron su primera Rink Hockey Euroleague al vencer en los penaltis por 3-1, tras empatar a 4 goles, con el Valongo portugués, que también disputaban su primera final.


Desde 2006 han gobernado esta competición europea equipos portugueses y españoles. Aquél año ganó el Follonica, club también italiano, que se convertía en el primer club fuera de la península ibérica en proclamarse campeón. Ahora se le suman sus paisanos del Trissino.


En las semifinales de la Final Four, el Valongo superó a sus compatriotas del Tomar también en penaltis, tras un 4-4 y un 3-1 en la tanda. Por su parte, el Trissino doblegó por 4-0 al Gamma Innovation Hockey Sarzana.


Cabe indicar que esta Euroliga no contó realmente con participantes españoles y con los mejores clubes portugueses debido a una división entre los mismos con la organización de esta competición, la World Skate Europe. Diferencias entre la Asociación Europea de Clubs de Hockey Patines (EHCA), que forman Barça, Reus, Caldes, Noia y Liceo, y Sporting, Oporto, Benfica, Oliveirense y Barcelos, con vistas a intentar organizar una Superliga europea de hockey patines. Más información aquí.