World Series 2022 Game 5 - Emocionante partido que deja a los Astros a un paso del título - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de noviembre de 2022

World Series 2022 Game 5 - Emocionante partido que deja a los Astros a un paso del título

Los Houston Astros se ponen a una victoria más de proclamarse campeones de las World Series de la MLB 2022. Derrotaron por un ajustado 3-2 a los Philadelphia Phillies y tomaron su tercer triunfo en estas Series Mundiales que ahora vuelven al Minute Maid Park de Houston tras los tres juegos celebrados en Philadelphia.


Noah Syndergaard era el pitcher de los Phillies en este partido. Pero no tenía buen inicio, recibiendo un tremendo bateo para empezar de Jose Altuve hacia las paredes del final del campo, lo que le permitió llegar hasta la tercera base. Después, bateaba Jeremy Peña y Altuve daba el primer punto a los Astros.


El estelar Justin Verlander iniciaba los lanzamientos de Houston, pero no podía empezar peor también. Un home run solitario de Kyle Schwarber devolvía el empate rápidamente al marcador. En la segunda entrada, Verlander también sufriría, llenándose las dos bases iniciales, y con una base por bolas sobre Schwarber, se le completaban las tres. Aunque salvó la situación con un strikeout a Rhys Hoskins.

Al cuarto inning, un home run de Jeremy Peña (2-1) mandaba al banco a Syndergaard a cambio de Connor Brogdon. Mientras que Verlander continuaba manteniendo el tipo. En la sexta, José Alvarado tomaba el relevo en los Phillies y, aunque cedió dos bases, seguiría el 2-1 en el marcador. Héctor Neris ya dejaba a Verlander descansar y compartía el sexto inning con Bryan Abreu.


Seranthony Domínguez inauguraba la séptima entrada. Una bola alta de Yuli Gurriel terminaba botando en el césped y permitiéndole correr hasta la segunda base. Después, un mal lanzamiento de Domínguez hacía fallar también al catcher de los Phillies J.T. Realmuto, y Gurriel progresaba a la tercera base. No obstante, un bateo de Chas McCormick le hizo intentar puntuar pero la defensa de los Phillies estuvo rápida y acabó Gurriel siendo eliminado, aunque McCormick llegaba a segunda base. Domínguez finalmente salvaba la papeleta y nos marchábamos al octavo inning en 2-1.


Altuve bateaba para los Astros y después llegaba un hit de Jeremy Peña, con el que además Altuve se aproximaba a tercera base. David Robertson tomaba la bola de Philadelphia. Posteriormente, bateo bajo de Yordan Alvarez y Altuve alcanzaba el diamante para el 3-1, mientras que Peña se ponía en la segunda.


Rafael Montero cogía el guante de los Astros en el bottom 8. En él, Jean Segura golpeó con dos bases ocupadas por sus compañeros y Nick Castellanos acercaba a Philadelphia al 3-2, estableciendo a su vez dos bases llenas. El pitcher Ryan Pressly saldría para controlar la situación.


Zach Eflin aparecía en la parte alta de la novena para los Phillies. En ella, Martín Maldonado empujó al rookie David Hensley a segunda base. Pero una doble eliminación de la defensa local dejaba todo por decidirse en el bottom 9 con solo una carrera de desventaja para Philadelphia.


Pressly logró un strikeout sobre Hoskins. Realmuto estuvo cerca del home run o de pegar al menos contra la pared, pero McCormick protagonizó un catch espectacular apoyándose en la valla y eliminándolo. Bryce Harper recibía una bola en su cuerpo y le permitía cubrir la primera base. Finalmente, Castellanos bateaba pero la bola fue fácil para la defensa de los Astros que pusieron el 3-2 en la serie.