Jordan Love y sus Packers sorprenden y se pasean por la secundaria de los Cowboys - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de enero de 2024

Jordan Love y sus Packers sorprenden y se pasean por la secundaria de los Cowboys


Sin duda la NFL siempre tiene grandes sorpresas que dejarnos cada temporada, pero este año está siendo un tanto especial. Tras un cierre de regular season apasionante, entre esas noticias llamativas veíamos a unos Green Bay Packers que no se volvían a caerse de Playoffs a pesar de ser la primera campaña sin su quarterback emblemático Aaron Rodgers. Bajo la batuta de un increíble Jordan Love, han sido capaces de cargarse en la Wildcard de estos Playoffs 2024 a uno de los grandes favoritos en la NFC, los Dallas Cowboys.


El partido fue una oda al saber ajustar tu ataque para que, constantemente, la defensa no sepa por donde cogerte. El head coach Matt LaFleur supo endosarle hasta siete touchdowns a la defensiva de los Cowboys, paseándose absolutamente por la secundaria la cual concedió 272 yardas aérea de un Jordan Love que completó prácticamente todo: 16 pases certeros y solo cinco incompletos, con una media de 13 yardas por jugada. Y también el juego de carrera martilló a a la franquicia texana, con 118 yardas y hasta tres anotaciones del running back Aaron Jones.


Tras la primera parte ya nos quedábamos sin emoción en el partido. Los de Mike McCarthy, quien suma un nuevo fracaso en postemporada con la franquicia de Dallas, había concedido ya tres touchdowns ofensivos y, para colmo, Dak Prescott recibía un pick six para subir el marcador a un 27-0. Todos estábamos alucinando ante lo que estábamos viendo. Uno de los upsets históricos de los Playoffs de la NFL.


2 INTs a Prescott y 27-0 en la 1ª parte

Los Packers abrieron boca ya desde su primer drive. Love lideró una serie de doce snaps durante ocho minutos de juego, con Romeo Doubs teniendo un catch de 22 yardas y Aaron Jones percutiendo constantemente las trincheras. El corredor a tres yardas de la endzone lograba sus primeros seis puntos. Mientras tanto, la peor cara de Prescott (403 yardas, 41/60) se dejaba ver en esta primera mitad que desmantelaba por completo la gran temporada de los Cowboys.


El primer drive acababa en punt pero el segundo en una rápida intercepción de Jaire Alexander. Prescott buscaba a Brandin Cooks pero se encontró con las manos del cornerback, dando al ataque de Green Bay una situación directa desde la zona roja. Dos buenos pases de más de diez yardas de Love, con Aaron Jones y Doubs (seis recepciones para 151 yardas), catapultaron la segunda anotación del corredor titular de estos Packers.


Tras un nuevo despeje de Dallas, Green Bay volvería a golpear. Entraron en campo rival pero Prescott recibía un sack de un muy activo Keisean Nixon que alentó el posterior punt en el drive. Y desde la ofensiva, los Packers ahora controlaron casi seis minutos para recorrerse más de 90 yardas en diez jugadas. Una big play de 39 yardas de Doubs fue protagonista, y Jordan Love ejecutaba su primer asistencia anotadora con el rookie Dontayvion Wicks, para 20 yardas. El extra point lo fallaba sin embargo Anders Carlson (20-0).


Aaron Jones corre para 3 TDs

El colmo de este segundo cuarto, del que quedaban apenas tres minutos, llegaría en el siguiente drive. Prescott buscó a un CeeDee Lamb que tampoco iba a tener su mejor día, pero se topaba con una segunda intercepción. Encima, Darnell Savage podía retornarse 64 yardas llegando hasta la endzone. En un abrir y cerrar de ojos, los Packers se habían colocado con una ventaja de 27 puntos ante el seed #2 de la conferencia.


Al menos antes de irse a vestuarios, Prescott se reivindicaba dirigiendo un drive dentro de los dos últimos minutos de manera exitosa. Llegaban hasta primera y gol y allí conectaba con Jake Ferguson para estrenar la puntuación de Dallas (27-7).


Desde entonces, los Cowboys no pararon de intentar la remontada, pero siempre fueron a remolque. Y la secundaria estaba completamente perdida, por lo que la defensa nunca dio oportunidades a que la ofensiva pudiera apretar el marcador. Es decir, el partido pasó a ser un constante intercambio de anotaciones que de nada servía para los intereses de Dallas.


Comenzaron los Cowboys con la posesión y la defensa de Packers dio el callo, efectuando un par de sacks, pero las penalizaciones en contra daban constantemente vida extra a Prescott. Y a pesar de llegar a la redzone, tendrían que acabar sumando un field goal por medio de Brandon Aubrey. Como contrapartida, los Packers de la mano de Love y Doubs siguieron inundando la secundaria rival. Big play profunda de 46 yardas y Aaron Jones obraba su tercer touchdown corriendo nueve yardas hacia la endzone (34-10).


Un impecable Jordan Love con 3 pases de TD

Los Cowboys necesitaban series extendidas y trabajadas para rematar en anotación. Y pese a que lo conseguían, Green Bay seguía sin encontrar respuesta de la defensa texana. Tony Pollard conseguía un touchdown (aunque Aubrey fallaba la conversión). Pero poco después, Jordan Love conectaba en largo con Luke Musgrave para una anotación de 38 yardas (41-16). 


Terminando el tercer cuarto, Dallas se quedaba sin convertir un cuarto down y los Packers no tenían piedad. Jones y Emanuel Wilson corrían y Love culminaba coronando el gran partido de su fiel compañero Romeo Doubs dándole su tercer pase de touchdown a él (48-16). Aunque los Cowboys siguieron intentándolo, la desventaja en el marcador era abismal. Se apuntaron dos anotaciones más, ambas aéreas por medio del tight end sophomore Jake Ferguson. Y en las dos ocasiones convirtieron de dos exitosamente, una corriendo Rico Dowdle y otra del propio Prescott, haciendo el marcador final de 48-32.



Los Lions hacen historia para su franquicia ante los Rams


El mejor partido de toda la ronda de Wildcard en los Playoffs de la NFL 2024, lo tuvimos entre dos equipos que no partían para nada como favoritos para llegar tan lejos. Los Detroit Lions hicieron historia ganando su primer partido de Playoffs en treinta y dos años, desde la temporada 1991-92. Lo efectuaron doblegando por un ajustado 24-23 a Los Angeles Rams.


Irónicamente, Jared Goff, a quien sacrificaron los Rams en su ansiada búsqueda por el anillo (y que consiguieron), ahora los ha sometido y eliminado en su primer enfrentamiento contra sus ex-compañeros. El quarterback de los Lions repartió 277 yardas en un efectivo 22/27 pases completados.


Batalla muy igualada entre Lions y Rams

La primera mitad fue tremendamente emocionante. Los Lions golpeaban por medio de los corredores David Montgomery y Jahmyr Gibbs. Y a través de una asistencia anotadora de Goff al TE rookie Sam LaPorta. Los Rams por su parte sumaron un field goal del kicker Brett Maher y touchdowns de Puka Nacua (de 50 yardas) y de Tutu Atwell (de 38 yardas). Ambas acciones fueron profundas catapultadas por el quarterback Matthew Stafford (367 yardas, 25/36 envíos completos). Uno de los rookies del año, Nacua, terminó este su primer partido de Playoffs con nueve recepciones para recorrerse hasta 181 yardas.


Al descanso llegábamos con los Lions ganando por 17-21. Y se pusieron a distancia de touchdown con un tiro de campo en el tercer cuarto de 54 yardas de Michael Badgley. En esta segunda parte los Rams llegarían en dos ocasiones a la zona roja. Pero la defensa de Detroit sobrevivió ambas veces forzándoles a dos field goals que dejaron el marcador en un 23-24.


En la primera ocasión, en la recta final del tercer cuarto, los Rams se impulsaron con dos grandes capturas de Ronnie Rivers y del TE novato Davis Allen. El drive, ya a 12 yardas de la endzone, casi termina en fumble. Nacua intentó un acarreo pero fue inmediatamente parado por Kindle Vildor y Jalen Reeves-Maybin, y golpeado soltándose el balón. Aunque se salía del campo para bien de los Rams. Después, Stafford conectaba con Cooper Kupp pero Brian Branch lo placaba mucho antes del primer down. Maher convertiría la patada desde la yarda 27 (20-24).


Los Rams tuvieron varias ocasiones para ganar

Y en la segunda ocasión de los Rams en la redzone buscando dar la vuelta al marcador, tras un tres y fuera rápido con sack incluido de Michael Hoecht y Kobie Turner, la franquicia de Sean McVay se impulsó con carreras de Kyren Williams y buenas acciones de Stafford. Nacua tenía una captura de 22 yardas y Kyren en cinco snaps sumaría en total 35 yardas avanzadas.


Para colmo, se lesionaba el defensor más involucrado en el encuentro de los Lions, Alex Anzalone. Su regreso era cuestionable pero el muro defensivo de Detroit sería infranqueable hasta el final. Así, los Rams se plantaban a 11 yardas de la línea de gol, pero dos pases ineficientes de Stafford forzaron el cuarto down donde nuevamente Maher aportaba tres puntos, ahora en la yarda 29.


No obstante, los Lions seguían ciertamente atascados en ataque y los Rams tendrían una posesión más a siete minutos del final. Serie que, sin embargo, acababa en punt con cuatro minutos de reloj. Tras ello, un pase de 11 yardas de Goff para Montgomery, y otro de la misma cantidad para un muy activo Amon-Ra St. Brown (110 yardas en 7 catches), ganaron los dos primeros downs necesarios para que los Lions pudiesen acabar el partido con formación de victoria.



Los Bucs confirman el ocaso de los Eagles


Los Philadelphia Eagles arrancaron como un tiro la temporada, siendo el equipo a batir con un récord inicial de 10-1. Parecían aspirar sin duda a alzar la Super Bowl tras sorprender el año pasado en Playoffs y plantarse en la final que, razonadamente, perderían pero por poco ante los Chiefs. Sin embargo, han cerrado la regular season de manera desastrosa e incomprensible, con una defensa que ha sido un coladero y concediendo un balance nefasto de 1-5 en sus últimos seis partidos.


Y este ocaso terminaron de confirmarlo los Tampa Bay Buccaneers, contra los que han caído eliminados estrepitosamente con un marcador final de 32-9. Los Bucs, liderados por Baker Mayfield tras haber disfrutado de los últimos años de Tom Brady, siguen siendo guerreros a pesar del baile que ha tenido el quarterback desde su salida de Cleveland. Le dieron un golpe de confianza a Mayfield y este ha ido de menos a más, y mostró su mejores dotes en este encuentro donde los Eagles no tendrían finalmente opciones. Repartió hasta 337 yardas en 22 lanzamientos, y tres a la endzone para David Moore, Trey Palmer y Chris Godwin.


Al descanso Philadelphia perdía por 9-16 con un solitario touchdown de Dallas Goedert. Se empezaba a fraguar la "sorpresa" de su eliminación. La defensa estaba completamente débil especialmente a la hora de los placajes. Y en la segunda parte, Jalen Hurts y compañía no encontraron forma de dar respuesta a los Buccaneers. En cuanto a Tampa Bay, sumaron un safety al obligar a lanzar a la nada a Hurts en su endzone bajo la presión de Anthony Nelson, el touchdown espectacular de Palmer de hasta 56 yardas, y el de Godwin de 23 yardas ya a menos de seis minutos del final, que hacía el definitivo 9-32.