Ligety también sale beneficiado de la suspensión de Lenzerheide y consigue el Globo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de marzo de 2011

Ligety también sale beneficiado de la suspensión de Lenzerheide y consigue el Globo

El esquiador estadounidense Ted Ligety aprovechó la suspensión del último gigante de la temporada, que se debía disputar en Lenzerheide (Suiza), y conquistó este viernes el 'Globo de Cristal' de la modalidad.

Nuevamente, la meteorología, como sucediese el jueves con el supergigante, afectó a las finales de la Copa del Mundo, y los damnificados en este caso fueron el noruego Aksel Lund Svindal y el francés Cyprian Richard, que aunque estaban lejos en la general (77 y 80 puntos, respectivamente) albergaban esperanzas de una victoria y un fallo del americano.

De este modo, Ligety, que basó su liderato gracias a sus victorias en las tres primeras pruebas, renovó su título de la campaña pasado y logró su tercer 'Globo de Cristal' tras el conseguido también en 2008, con lo que cierra una campaña exitosa en el gigante donde también se proclamó campeón del mundo en Garmisch-Partenkirchen. Así, iguala a Ingemar Stenmark, Alberto Tomba, Michael von Gruenigen y Hermann Maier como poseedores de tres trofeos de la disciplina. FUENTE

--CLASIFICACIÓN FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE GIGANTE.

1. Ted Ligety (USA) 383 puntos.

2. Aksel Lund Svindal (NOR)306.

3. Cyprien Richard (FRA)303.

4. Kjetil Jansrud (NOR) 240.

5. Carlo Janka (SUI) 235.