Toby Price ganó en Uyuni y acecha a Goncalves. Barreda Bort fuera de la pelea. Los Peugeot imparables - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de enero de 2016

Toby Price ganó en Uyuni y acecha a Goncalves. Barreda Bort fuera de la pelea. Los Peugeot imparables

El australiano Toby Price (KTM) repitió triunfo en Uyuni. Retraso significativo de Joan Barreda, que resignó todas sus posibilidades en la prueba. DLos Peugeot dominan en coches, Marcos Patronelli cantó victoria en quads y Stacey en camiones

Como sucedió ayer en el arribo a Uyuni desde Jujuy, Toby Price exhibió su gran momento y se impuso con un tiempo de 5h51m48s, a 1m5s de su escolta, el austríaco Matthias Walkner (KTM) y a 1m12s del portugués Gonçalves. De esta manera, tras lograr la especial más larga de la presente edición, ya suma tres títulos en su marcador particular
Uyuni volvió a transformarse en la maldición de Joan Barreda que, por un desperfecto mecánico en su Honda perdió mucho tiempo y finalizó último, en el puesto 110, a 4:58:11. 

El piloto castellonense, que marchaba cuarto, despide sus aspiraciones de lograr por primera vez una corona del Dakar en su sexta participación.
Luego de pasar quinto por el 'way point 4', el nacido en Torreblanca de 32 años sufrió un desperfecto en su moto que no logró subsanar hasta que su compañero italiano Paolo Ceci lo ayudó para que Barreda pueda continuar remolcado.
La historia se repite en Uyuni, donde justamente el año pasado y luego de un comienzo alentador sufrió la rotura de su manillar en el camino de ida hacia la ciudad boliviana
El mejor español posicionado en la etapa fue Txomin Arana, quien arribó en séptimo lugar, a 7:59 de Price. En el undécimo lugar se ubicó Viladoms, Pedrero Garcia (12), Farres Guell (13), Laia Sanz (26), Monleon (20), Cervantes Montero (21), Gimeno Garcia (31), Sola Tarradellas (38), Fernández (75), Oliveras Carreras (87), Flix (89), Font (92), Fernandez Mendez (93) y Garcia Dominguez (101)

La general está liderada por Goncalves con un crono de 20:23:07 y es escoltado por Toby Price, a 35 segundos y Walkner, a 2:50. Farres Guell se posiciona noveno, a 25:52, mientras que Pedrero Garcia se ubica 11, Arana 12 y Sanz 16

Sainz, a tiro de la victoria 

Como le ocurrió en las últimas dos etapas, el Peugeot de Sainz quedó a tiro de la victoria al acabar apenas 17 segundos por detrás de su compañero Stephane Peterhansel, ganador de la sexta etapa con un tiempo de 5:01:07
El madrileño se mantuvo siempre entre los tres de punta, pero al final otra vez se le escapó su primera victoria de especial en este Dakar.
El tercer lugar le correspondió al saudí Yazeed Alrajhi (Toyota), a 7:19, mientras que Sebastien Loeb fue cuarto y perdió valiosos minutos al arribar a 8:15 minutos de su compatriota Peterhansel, que trepó al liderato de la general con 27 segundos de ventaja.
El tercer lugar de la clasificación general es para Carlos Sainz, a 5:55 minutos de Peterhansel, teniendo en cuenta el minuto de penalización que acarrea por exceso de velocidad en un control.
De esta manera, Peugeot mantiene el predominio con tres triunfos de Loeb y dos de Peterhansel sobre cinco etapas disputadas.
El quinto lugar de la etapa de hoy le correspondió al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), cuarto en la general detrás de los tres Peugeot, a 15:19 del nuevo líder. En tanto, el Mini de Nani Roma fue sexto y escaló al puesto 13 de la general
Marcos Patronelli cantó victoria en quads
Marcos Patronelli se adjudicó la sexta etapa de la competencia, escoltado por su hermano Alejandro, quien es el líder en la tabla general.
El menor de los hermanos se adjudicó el trazado que tuvo principio y fin en las tierras bolivianas de Uyuni, un recorrido de 723 kilómetros alrededor del salar, en el suroeste de Bolivia.
Marcos, con un crono de 6:53:39, le sacó 6:39 de ventaja a Alejandro, quien sin embargo lidera la categoría, con 2:48 de distancia sobre su hermano. El ruso Sergei Karyakin se ubica tercero a 6:39.
La séptima etapa será el retorno a Argentina, una larga travesía de 817 km (336 km de especial) entre Uyuni y Salta.
Triunfo de Stacey en camiones
Entre los camiones, el holandés Hans Stacey (Man) se adjudicó la etapa con un tiempo de 2h55m35s, apenas siete segundos por delante del Iveco de Gerard De Rooy, mientras que el también holandés Peter Versluis (Man) fue tercero apenas 1m15s detrás del vencedor.

El argentino Villagra cayó del primer al tercer lugar en la clasificación general luego de finalizar noveno, a 4:26 del ganador
Con estos resultados, los Man tomaron el liderato de la clasificación general con Stacey-Versluis



Foto: Dakar