Valera, Morales y Bautista en semis de tenis de mesa. Eliminado el equipo español de boccia y diplomas de Eduardo Santas y Loida Zabala - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de septiembre de 2016

Valera, Morales y Bautista en semis de tenis de mesa. Eliminado el equipo español de boccia y diplomas de Eduardo Santas y Loida Zabala

La tercera jornada de los Juegos Paralímpicos que se celebran en Río de Janeiro nos dejó muchos resultados más al margen de las dos medallas de bronces que consiguieron Jairo Ruiz e Izaskun Osés para la delegación española:

TIRO OLÍMPICO

En tiro olímpico Juan Antonio Saavedra ha finalizado en 10ª posición en R3 Carabina 10m tendida mixto clase SH1 con 632.2 quedándose fuera de los 8 finalistas de la prueba, a tan solo 0.3 puntos de la final. 

HALTEROFILIA

La cacereña Loida Zabala se ha quedado a 7 kg de las medallas. Sólo pudo levantar 95 kg en su primer intento, que le vale para ser diploma en los Juegos Paralímpicos en la categoría de hasta 50kg.

La española arrancó la competición con confianza en su primer levantamiento alzando la barra con 95kg. Pero era consciente de que para lograr un metal necesitaba superar los 100 kg ya que sus rivales se lo pusieron muy difícil. Con el oro asegurado por la ucraniana Lidia Soloviova con una marca de 107 kg y plata para la egipcia Rehab Ahmed con 104kg, su pelea estaba con la vietnamita Thi Dang y la china Shanshan Shi.

Loida lo intentó con 102 kg, pero los jueces le dieron nulo. Y en el tercer y último intento subió hasta los 103 kg, aunque los jueces otra vez dieron nulo. Se le escapaba el bronce y terminaba en 5ª posición, el mismo lugar que ocupó en Londres 2012.
JUDO

En los -90kg, Abel Vázquez cayó por ippon en su primer combate ante el brasileño Arthur Silva, que perdió el siguiente y el español se quedó sin opción de repesca. Terminó el judo español en Río de Janeiro, de vacío.

TIRO CON ARCO

El sambódromo ha acogido el debut del tiro con arco en los Juegos Paralímpicos de Brasil donde se han llevado a cabo las rondas clasificatorias en las diferentes categorías. El papel más destacado de los españoles ha sido para Liliana Oliveros que ha accedido a cuartos de final en la categoría individual femenina W1, tras lograr el 6º puesto en la ronda clasificatoria con 540 puntos. En el partido de cuartos, que se disputará el sábado 17 a las 19.48 horas, le espera la coreana Ok Geum Kim.

En cuanto a la actuación de Manuel Sánchez Camus en individual masculino W1, el español ha logrado en la ronda de clasificación el 14º puesto con 537 puntos, por lo que se enfrentará en octavos de final, el viernes 16 de septiembre a las 01.48 (hora española), al eslovaco Peter Kinik.

En el arco compuesto individual masculino abierto, Guillermo Rodríguez González ha sido 21º en la ronda clasificatoria con 659 puntos. Así, el próximo miércoles 14, a las 19.15 (hora española), competirá en dieciseisavos de final frente al estadounidense Andre Shelby.

Peor debut ha tenido la arquera Carmen Rubio Larrión en arco compuesto individual femenino abierto, donde ha sido 16ª con 600 puntos.

En cuanto a las competiciones por equipos, el mixto (W1) compuesto por Liliana Oliveros y Manuel Sánchez Camus ha sido 6º con 1077 puntos y la dupla española jugará el sábado 17 ante Estados Unidos a las 01.25 (hora española). Por su parte, Guillermo Rodríguez y Carmen Rubio se han estrenado en la modalidad de equipo mixto compuesto abierto y la ronda de clasificación ha dejado a España 10ª y última con 1259 puntos. De este modo, el próximo lunes 12, a las 19.25 horas, se enfrentará a Canadá en los octavos de final.

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

La selección española ha encajado su primera derrota: por solo tres puntos Turquía se llevó la victoria, 68-65. Pese a ello, España sigue líder del grupo A. 

Los turcos estuvieron muy acertados en los triples liderados por Ozgur Gurbulak con 39 puntos. Por España los máximos anotadores han sido los hermanos Zarzuela con 18 puntos cada uno. El próximo partido de la selección española será hoy domingo a las 14:30h contra Australia.

TENIS DE MESA

El español Álvaro Valera ha logrado meterse en semifinales de la clase S6 al derrotar en cuartos al británico Wetherill en un partido trepidante que se resolvió en el quinto y definitivo set por 11-8 a favor del español, que con 3-2 lograba la victoria. 

Por su parte, Alberto Seoane también llegó al quinto set pero por 11-7 cayó eliminado ante el tailandés Thainitom. También se ha metido en semis Jordi Morales que se impuso al francés Stephane Messi en cuartos de la clase 7 por 3-1.

En el partido de semifinales de este domingo a las 20:15 (hora española), el palista sevillano se las verá con el verdugo de Alberto Seoane, el tailandés Rungroj Thainiyom. Jordi Morales, en clase 7, se enfrentará a William Bayley este domingo a las 21:00.

En clase 9, Juan Bautista Pérez también ha logrado su pase a semifinales, tras vencer en los cuartos al chino Yiqing Zhao por 2-3. El próximo enfrentamiento del español será con el belga Laurens Devos a las 21:45.

Jorge Cardona accede a cuartos de final de la clase 10 tras imponerse 3-0 al checo Karavec. Pero nuestro abanderado José Manuel Ruiz ha caído eliminado en octavos ante el chino Lian Hao por 3-1.

TENIS EN SILLA DE RUEDAS

Nuestra única representante en el cuadro femenino, Lola Ochoa, ha caído eliminada por 6-1 y 6-1 ante la alemana Katharina Kruger (nº 7 del mundo), en 27 minutos de partido. Tras su eliminación, solo quedan representantes españoles en el cuadro individual masculino y de dobles en la misma categoría.

BOCCIA

Uno de los deportes que entraron en competición ha sido la boccia donde el equipo español mixto BC1-2 compuesto por Desiree Valenzuela, Manuel Prado, Benito Martín y Manuel Martín ha caído en su primer partido de fase de grupos ante Hong Kong por 3-6, y posteriormente ante Brasil por 8-1.

El conjunto asiático, compuesto por Hiu Lam Yeung, John Loung, Mei Yee Leung y Hoi Ying Kwok, ha tenido que pelear la victoria ya que los españoles lograron empatar el marcador a dos. Ha sido el 4º parcial el que ha marcado la diferencia otorgando a Hong Kong 3 puntos. En el resto ha dominado la igualdad.

Por su parte, Brasil, que logró la victoria ante los hongkoneses por 5-4, eliminó posteriormente a el combinado español que se despiden de la competición por equipos. El conjunto anfitrión compuesto por Guilherme Moraes, Jose Carlos Chagas, Lucas de Araujo y Maciel Santos, era uno de los platos fuertes a los que tenía que hacer frente España, que ha llegado a ese segundo partido con la posibilidad de un triple empate en el grupo a una victoria.

Pero los anfitriones han ejercido a la perfección su papel de favoritos y se han llevado 5 de los 6 parciales, siendo el quinto fundamental para el resultado final ya que Brasil ha sumado 4 puntos. Ahora los españoles tendrán que esperar hasta el 13 de septiembre cuando dé comienzo la competición individual.

CICLISMO EN PISTA

El ciclismo en pista nos dejó el diploma olímpico de Eduardo Santas en el kilómetro contrarreloj de C1-C3 al finalizar 7º en 1.12.276. Mientras, Amador Granados fue 22º (1.18.378) y Juanjo Méndez 23º (1.22.236). 

En la persecución individual C4, Cesar Neira ha finalizado 9º a 13 segundos de la carrera por el bronce, con 5.01.545.