Bound For Glory 2020 - The North de nuevo campeones, Su Yung vuelve y se corona y Rich Swann cierra la noche en lo alto - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de octubre de 2020

Bound For Glory 2020 - The North de nuevo campeones, Su Yung vuelve y se corona y Rich Swann cierra la noche en lo alto

Cartelera y todos los resultados con resúmenes de la 16ª edición del mayor PPV de la empresa de Impact Wrestling, Bound For Glory. Se celebró el 24 de octubre de 2020 en los Skyway Studios de Nashville (Tennessee).


Preshow: The Rascalz (Dez / Wentz) vs. The Deaners (Cody Deaner / Cousin Jake)


Rápida victoria de The Deaners. Cuando The Rascalz se disponía a ejecutar su Hot Fire Flame, Cody levantó las rodillas y lo impidió. Entonces, Jake subió al ring para que ambos finalizasen con el Deaner DDT el combate.


En esta cuenta atrás para que inicie el PPV también se indució a Ken Shamrock al Hall of Fame de Impact Wrestling. Tuvo mensajes de reconocimientos y halagos por parte de Bret Hart o Mick Foley, y fue presentado por el mismo The Rock. Así, se incorpora al selecto salón de la fama de Impact junto a Sting, Kurt Angle, Team 3D, Jeff Jarrett, el árbitro Earl Hebner, Gail Kim y Abyss.



Campeonato de la División X de Impact: Rohit Raju (c) vs. TJP vs. Chris Bey vs. Trey vs. Willie Mack vs. Jordynne Grace


TJP nos sorprendió con un doble candado a las piernas de Willie Mack y Trey, a la vez que agarró con sendas llaves a los cuellos de Jordynne Grace y Chris Bey. Poco después, todos se pusieron de acuerdo para rodear y golpear a Rohit Raju, finalizando con un Moonsault de Mack. Otra gran acción fue el doble suplex que aplicaron desde la tercera cuerda TJP y Chris Bey a Trey, impulsados por Jordynne Grace.


En los instantes finales, TJP aplicó llaves de sumisión a una pierna de Grace, y después se lo hizo a Trey. La luchadora se levantó y golpeó con una Senton Bomb a TJP, y efectuó después su Grace Driver, pero la cuenta fue interrumpida por Raju. Cuando Grace se dirigía a lo más alto de las cuerdas, Raju la empujó para caer sobre Mack y Bey. 


Mientras, TJP se preparaba para lanzarse con una Frog Splash sobre Trey, pero en medio del pinfall apareció el campeón. Con un rodillazo a la cabeza se quitó a TJP y la cuenta de tres la completó él para defender el título.



Call Your Shot Gauntlet Match: Acey Romero vs. Brian Myers vs. Havok vs. Heath vs. Hernandez vs. Larry D vs. Rhino vs. Taya Valkyrie vs. Tenille Dashwood vs. Tommy Dreamer vs. luchadores sin anunciar


Una Royal Rumble mixta o intergénero de 20 luchadores y luchadoras, al estilo de Gauntlet Match, nos dejaría con un nuevo retador al título que él o ella elija, mientras que si Rhino o Heath ganaban, también conseguirían un contrato para Heath. 


Rhino y un debutante Daivari, aunque ya estuvo hace más de 10 años en TNA, arrancaron el combate. Havok nos maravilló con un hurricanrana sobre Acey Romero, y el representante de Tenille Dashwood, Kaleb, intentó pelear por ella, pero fue eliminado por Havok no muy tarde. Otra sorpresa fue la aparición de Swoggle o la salida de Tommy Dreamer con pintura en la cara en homenaje a Road Warrior Animal.


Bryan Myers llegó fuerte y sacó a varios del ring, mientras que otra grata conmoción fue la participación y regreso de James Storm. Alisha Edwards, Kiera Hogan, Fallah Bahh, Adam Thornstowe y Luster the Legend también participaron en el combate, con Hernández entrando el último.


Como últimos supervivientes tuvimos a Storm, Heath, Rhino y Sami Callihan, quien eliminó a Storm y Heath para jugarse todo con Rhino. Ejecutó un Piledriver sobre Rhino y se dirigió a golpearle con una silla. El árbitro le negó usarlo y mientras discutía, Rhino se lanzó con su spear, "The Gore", para ganar el combate. Así, Rhino se ha ganado una oportunidad por el título que él elija, a la vez que su amigo Heath logra un contrato con Impact Wrestling.



EC3 vs. Moose


En un ring rodeado y jaleado por súbditos de EC3, vivimos un duro y sangrante combate que terminó con Moose como aún el viejo título TNA Heavyweight Championship.


Se pegaron con todo, tanto dentro como fuera del ring. Cuando EC3 se dirigía a ejecutar su finisher, vimos flashbacks del EC3 campeón de TNA, y Moose reaccionó para completar su Spear. Atizó en repetidas ocasiones la cabeza de su oponente con el cinturón, y ahora veíamos buenos recuerdos de Moose desde que se autoproclamó campeón y defendiendo el título en repetidas ocasiones, y golpeó con puños a EC3 para intentar acabar la pelea. 


Sin embargo, EC3 se levantó, y los súbditos empezaron a cantar "Moose! Moose!". Entonces, este noqueó una vez más con el cinturón a su oponente "The Narrative", para marcharse del cuadrilátero y salir aparentemente victorioso de este peculiar combate.




Eddie Edwards vs. Ken Shamrock (con Sami Callihan)


Ken Shamrock se dio un homenaje en la noche que fue inducido al Salón de la Fama, derrotando al ex-campeón mundial Eddie Edwards.


Edwards conectó un rodillazo a Shamrock e intentó someterlo con un Single Boston Crab, pero el nuevo hall of famer resistió. Sami Callihan distrajo al árbitro e interrumpió apagando todas las luces, reapareciendo al encendido dentro del ring para intentar golpear cono un bate a Edwards. Este no lo permitió, pero Shamrock lo aprovechó para someterlo a su Ankle Lock y obligándole a rendirse.



Campeonato Mundial en Parejas de Impact: The Motor City Machine Guns (Alex Shelley / Chris Sabin) (c) vs. The Good Brothers (Doc Gallows / Karl Anderson) vs. The North (Ethan Page / Josh Alexander) vs. Ace Austin / Madman Fulton.


Antes incluso de sonar la campana, Josh Alexander atacó a Alex Shelley en la rampa con un duro Piledriver que le obligó a retirarse del combate. Las tres parejas contendientes se dedicaron a maltratar  aun solitario Chris Sabin, hasta que el campeón pudo tener una reacción y limpiar el cuadrilátero. Incluso efectuó su All Hail Sabin a Ace Austin, y de no ser por Ethan Page abría defendido ahí el título con el pinfall.


Doc Gallows y Karl Anderson iban a ejecutar su finisher conjunto sobre Alexander, pero este pudo evitarlo. Lanzó a las cuerdas a Anderson quien fue golpeado por Ethan Page con un cinturón, a lo que Alexander respondió con la cuenta de tres para recuperar The North los títulos por parejas.


Campeonato de Knockouts de Impact: Deonna Purrazzo (c) vs. Su Yung


Kylie Rae no pudo compadecer a su oportunidad por el título, la cual se ganó en Slammiversary tras vencer en una batalla real, y Deonna Purrazzo lanzó un reto abierto para que la enfrentaran. Y en su deprimento, Su Yung apareció de vuelta. Y consiguió asustar a la campeona, con lo que dominó por completo el inicio del combate la antigua Susie.


La contienda se fue equilibrando con las reacciones de Deonna. Su Yung se lanzó con una Senton Bomb sobre la campeona estando sentada en una silla, y posteriormente ejecutó un Pedigree. Preparaba su Mandible Claw, pero el árbitro fue golpeado. Irrumpió Kimber Lee, que aprovechó para golpear con una silla a la aspirante, aunque reaccioonó y consiguió el Mandible Claw y a su vez un Red Mist a la caraa de Kimber Lee.


Finalmente, Deonna Purrazzo intentó su Cross Ambar, pero mientras lo realizaba Su Yung introdujo su mano en la boca de Purrazzo, y a posteriori con un Stunner y el Full Switch logró ser la nueva campeona. Es la segunda vez que Su Yung ostenta el Knockouts Championship en su carrera.


Tras el combate, en la mesa de comentaristas anunciaron el regreso de los títulos por parejas de Knockouts. Volverán en el próximo PPV, Hard To Kill, que tendrá lugar en enero del 2021.


Campeonato Mundial de Impact: Eric Young (c) vs. Rich Swann


Eric Young controló gran parte de la lucha, sobre todo golpeando e insistiendo en su cuello dañado al inicio de la lucha. Hasta que perdió el control en favor de una magnífica reacción de Rich Swann. Tras un intercambio de golpes, Young ejecutó un Spin Neckbreaker y luego atacó con una llave de rendición a la pierna maltrecha de Swann.


El retador volvió a reaccionar y nos dejó un bonito 450º Splash desde la lona. Swann concatenó un Cutter y otro Handspring Cutter, y pudo cerrar la pelea con su Spinning 450 Splash aéreo, la cuenta de tres y su coronación como nuevo Impact World Champion.


Es el primer título mundial para Rich Swann, después de ser campeón crucero en WWE y campeón de la X Division hace más de un año. Todos sus compañeros de Impact salieron para celebrar con él y alzarle a los hombros de The Rascalz.