La taekwondista Rosanna Simón anuncia su retiro - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de enero de 2021

La taekwondista Rosanna Simón anuncia su retiro

La taekwondista española Rosanna Simón anunció su retirada de la alta competición a sus 31 años y con unos 20 de carrera deportiva. Se despide tras cosechar varios metales en su categoría de +73kg y después de haber participado en unos Juegos Olímpicos, en Pekín 2008, siendo la primera mujer de su provincia canaria (nació en La Laguna, Santa Cruz de Tenerife) en ser olímpica. Allí, en China, cayó en la Primera Ronda con la sueca Karolina Kedzierska.


En Campeonatos del Mundo de taekwondo, Rosanna se proclamó campeona mundial en Copenhague 2009, y, dos años más tarde, repetiría podio en Gyeongju (Corea del Sur) llevándose la medalla de bronce.


Y en cuanto a Campeonatos de Europa, Simón se estrenó en Bonn (Alemania), colgándose un bronce en aquél 2006. Todo para que, cuatro años después, en el Europeo de San Petersburgo, se proclamase campeona de Europa de su categoría. Más recientes fueron la plata que lograría en Manchester 2012, y sendos metales de bronce conquistaría tanto en Bakú 2014 como en Montreux 2016