Las New York Liberty venían de recibir un jarro de agua fría en el primer partido de las Finales de la WNBA 2023, pero en el segundo duelo se mojaron aún más. Tras permitir la anotación más alta en toda su temporada (99), en el Game 2 volvieron a batir esa marca. Las Vegas Aces sometieron a las Liberty con un 76-104 y ya se ponen a una sola victoria de defender el título de campeonas.
Las neoyorkinas acabaron este encuentro con un paupérrimo 36% de acierto en tiros de campo. Apenas un 23% en el triple (8/35). Y con porcentajes muy malos, al menos Breanna Stewart (14+13) y Jonquel Jones (22+10) terminaron en doble-doble.
El partido arrancó ya con dos triples de Kelsey Plum (23+8 asistencias) y Kiah Stokes, más un 2+1 para A'ja Wilson (26+15) que abrían un 2-12 en el marcador. Jackie Young (24+8+4) de tres, siguió aumentando la sangría, mientras que las Liberty se pasaron casi cinco minutos con una sola canasta (2-17). Pero nada cambiaba. Las Aces estaban imparables, uniéndose Chelsea Gray a este festival (14+6+11) que se agrandaba aun 7-27.
El primer cuarto finalizaría con el +20 prácticamente de diferencia, 19-38, y con ello casi que nos habíamos quedado ya sin partido tras los diez primeros minutos. Las Aces no se detuvieron en el segundo cuarto. Aunque al menos las de Sandy Brondello culminaron con un parcial de 12-2 que animaba algo el duelo al descanso, poniéndose a menos de diez puntos de ventaja (44-52). La mayor artífice de este pequeño empuje fue Jonquel Jones, quien tiró del carro y efectuaría 19 de sus 22 puntos en esta primera parte.
Pero nadie más aparecía por New York. Las Aces volvieron a coger ritmo y recuperaron la diferencia con un parcial de 16-3 que nos llevaba a un nuevo marcador demoledor de 47-68. Courtney Vandersloot por ejemplo, llevaba cero puntos y eso que ya llevaba unos cuantos lanzamientos. Estaban nulas de cara a canasta. Al menos Sabrina Ionescu este encuentro aportó diez tantos, pero con un pobre 20% de acierto.
El partido era toda una masacre. El tercer cuarto culminó en 13-28 para Las Vegas. Con lo que el último periodo fue un mero trámite hacia el segundo triunfo de las Aces. Ahora la final viajará a New York, pero las de Becky Hammon tienen hasta tres match points para proclamarse bicampeonas de la WNBA.