Noruega busca revalidar. Francia, Holanda y Rusia derrocarla - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de agosto de 2016

Noruega busca revalidar. Francia, Holanda y Rusia derrocarla

Los cuartos de final del balonmano femenino en Rio 2016 han terminado, y lo han hecho de la peor forma posible para los intereses de las españolas, que cayeron 27-26 contra Francia en una prórroga agónica, sin embargo, vamos a repasar el resto de enfrentamientos:

Brasil 23-32 Holanda

A las subcampeonas mundiales apenas les duró la primera mitad el equipo anfitrión. Un partido que ya en la 1º mitad Holanda conseguía rentas de hasta 3 goles que Brasil intentaba maquillar cerca del descanso. Sin embargo, ni Fernanda Da Silva con sus 7 goles pudieron frenar a las holandesas, donde hasta 7 jugadoras marcaron 5 o más goles y que en la segunda mitad pasaron totalmente por encima de la torcida brasileña que se quedará sin ver a su selección luchar por las medallas.


España 26-27 Francia

¿Que se puede decir de este partido? Las Guerreras se fueron al descanso con +7 goles dejando a Francia negada en ataque, pero las galas remontaron heroicamente (ciertamente ayudadas por el arbitraje a la hora de señalar pasivo, exclusiones o 7m) y llegaron a la prórroga. En esta, dos balones a los palos, uno de Carmen Martín, y el otro de Nerea Pena, dejaron a las guerreras sin la que podría haber sido la segunda medalla olímpica de su historia.

Suecia 20-33 Noruega

Las noruegas demostraron porque son las actuales campeonas del mundo y olímpicas y arrollaron sin  piedad a sus vecinas suecas en un partido que se fue al descanso con un histórico 7-19. La segunda parte solo sirvió para que las Noruegas pudieran rotar con su banquillo y dar descanso a sus jugadoras en vista a las semifinales. En Suecia, únicamente Isabelle Gullden (7 Goles) dió la cara.

Rusia 31-27 Angola

Hasta los cuartos de final llegó el sueño de la cenicienta Angola en estos Juegos Olímpicos en un partido practicamente dominado en su totalidad por Rusia que tuvo ventajas de hasta 7 goles hacia los 10 últimos minutos. Finalmente las africanas consiguieron maquillar el resultado y volver a casa con el segundo diploma olímpico en Balonmano Femenino en su historia tras el conseguido en Atlanta 96. Rusia, por su parte, buscará su segunda medalla olímpica tras la plata de Pekin 2008.


De esta manera, los cruces de Semifinales serán el Holanda-Francia a las 20:30 (HEP) del Jueves 18, mientras que el Noruega-Rusia será a la 1:30 de la madrugada del 18 al 19 de Agosto.